Se presentó públicamente la Agenda Política 2015-2020 de la Red “Todos los Derechos para Todas y Todos”

Se presentó públicamente la Agenda Política 2015-2020 de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, bajo el título Ante la adversidad y la indignación: La construcción colectiva.

La  presentación fue un posicionamiento claro de las organizaciones civiles de la región sureste de la mencionada Red. El documento en conjunto, muestra los principales campos de lucha para mejorar la vigencia de los derechos humanos en nuestro país.

Los participantes en la conferencia abordaron diversos ejes temáticos. Por ejemplo, Luis Enrique Alejandro del Centro Juvenil Generando Dignidad A. C., abordó las problemáticas de las mujeres y la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) y las políticas públicas. Ema Villalba de Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. (SERPATAB) hizo énfasis en la cuestión de la tierra y el territorio.

A nombre de la iniciativa “Redes de Protección a Defensores/as en la Frontera Sur” e Iniciativa por la Identidad y la Inclusión, A.C. (INICIA), Elena Arnaiz, habló sobre el derecho de defender los derechos humanos ante la criminalización de la protesta social.  Salva Lacruz del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Cordova AC, planteó las vicisitudes de la movilidad humana en la frontera Sur. Por último, Pedro Faro del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, trató el vínculo entre la violencia y la inseguridad.

En el contexto de la región sureste de México, la cual, mantiene los más altos índices de rezago, pobreza y marginación; se expresó especialmente el grave impacto en el corto y el largo plazo del Programa Integral de la Frontera Sur y la militarización de la zona.

Te invitamos a descagar la agenda en esta liga:

http://redtdt.org.mx/wp-content/uploads/2015/08/Agenda_Red_TDT_%202015-2020_Final.pdf