Primer Jornada Cívica Binacional sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en coordinación con la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en San Diego, Tijuana Innovadora y la U.S.-Mexico Border Philanthropy Partnership organizan la Jornada Cívica Binacional sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información, que tendrá lugar el 28 de febrero en la ciudad de San Diego, California, EUA.

El objetivo de la Jornada es dar a conocer a la población, la utilidad social y el uso estratégico del ejercicio del derecho de acceso a la información, así como incidir en actores clave, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad académica. En esta Jornada se abordará cómo las organizaciones civiles vinculadas a los temas de migración instrumentan el derecho de acceso a la información como una herramienta que fortalece sus labores de incidencia, educación, investigación, litigio, entre otras.

Algunas preguntas a las que daremos respuesta son:

  • ¿Sabes cómo tus familiares en México pueden recibir atención médica gratuita?
  • ¿Conoces los programas sociales que pueden beneficiar a tus familiares en México?
  • ¿Sabías que tienes derecho de acceso a tu expediente clínico si lo dejaste en alguna institución médica en México?
  • ¿Conoces las becas a las cuales puede acceder tu familia en México?
  • ¿Sabes qué clínicas de las ciudades fronterizas te pueden atender de manera gratuita?
  • ¿Sabes quiénes te pueden apoyar en caso de necesitar un documento de identificación o que se encuentre en alguna institución pública en México como SEP, el IMSS, entre otros?

Fecha del evento: 28 de febrero del 2018.
Horario: 9:30 a 14:00 horas
Dirección del evento: US-Mexico Border Philantrophy Partnership
2508 Historic Decatur Rd. San Diego, CA 92016, EUA.
Contacto: +52 (55) 5004 2400 extensiones 2650, 2117,  ixchel.cruz@inai.org.mx; maria.soledad@inai.org.mx o sociedadcivil@inai.org.mx