Invitación al Diplomado Primeros Auxilios Psicológicos a Personas Migrantes con Perspectiva de Derechos Humanos

La Universidad Intercontinental e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes, invitan al Diplomado Primeros Auxilios Psicológicos a Personas Migrantes con Perspectiva de Derechos Humanos, que se realizará  del 26 de agosto al 18 de noviembre de 2015 cada miércoles de 4:00pm a 8:00pm en ECOSUR, como una sede remota en San Cristóbal de Las Casas. 

El objetivo general del Diplomado es formar recursos humanos capaces de reconocer los factores psicológicos que impactan en la salud mental y son disparadores de conductas riesgo en  migrantes de origen, tránsito, destino y retorno, para brindarles primeros auxilios psicológicos, con pleno conocimiento de los aspectos técnicos y metodológicos, así como de las redes de apoyo, en el marco de los derechos humanos.

El Diplomado se divide en 4 módulos:

  1. La realidad de la migración en sus cuatro dimensiones (26 de agosto, 2 y 9 de noviembre)
  2. Los migrantes como sujetos de derecho: marco Jurídico y redes institucionales y sociales de apoyo (23 y 30 de septiembre, 7 de octubre)
  3. Aspectos psicológicos de la migración (14, 21 y 28 de octubre)
  4. El acercamiento a las personas migrantes: herramientas para la intervención psicosocial básica (4 y 11 de noviembre, 18 de noviembre)
Descarga aquí:
Calendario de sesiones presenciales

Costo para todo el Diplomado: $3000.00 pesos

La sede remota es ECOSUR (Edificio B, Sala Posgrado B2), ubicado en Carretera Panamericana y Periférico Sur S/N,Barrio María Auxiliadora en San Cristóbal de Las casas, Chiapas.

Enlace web de la Universidad Intercontinental y del Diplomado: http://www.primerosauxiliospsicologicos.org/

Para cualquier información, agradecemos contactar a Pierre Verrier: pierreverrier.chiapas@gmail.com
Skype: picvert21  01 (967) 674 78 11
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00