[CAMPAÑA] Defensores del bosque. “Realidad en la que viven miles de guatemaltecos afectados por los desalojos y desplazamientos forzados y violentos"

Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes AC, se suma a la campaña que lanzará el Bufete de Jurídico de Derechos Humanos (BDH), en la que se dará a conocer la realidad en la que viven miles de personas guatemaltecas afectadas por los desalojos y desplazamientos forzados y violentos, y reivindicando los derechos históricos de la tierra de las comunidades indígenas y/o campesinas

El BDH desarrolla su trabajo aspirando alcanzar un Estado de Derecho Democrático, incluyente y respetuoso a los derechos humanos; mediante un equipo profesional multidisciplinario, llevando a cabo un litigio estratégico para poder cumplir con esas aspiraciones. El BDH estará lanzando una campaña social de concientización para divulgar la problemática de los desalojos y desplazamientos de comunidades indígenas y campesinas. Dicha actividad tendrá lugar en la Ciudad de Guatemala, en el Hotel Pan American, ubicado en la 9ª. Calle 5-63, zona 1 ciudad de Guatemala el día jueves 18 de octubre del año en curso. Al lanzamiento asistirán periodistas de distintos medios de comunicación. La campaña Defensores del bosque se enfoca en la “Reivindicación de los derechos históricos de la tierra de las comunidades indígenas y/o campesinas”, dando principal atención al caso de Laguna Larga, Petén, Guatemala.

Queremos, a través de la campaña, visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos de la población afectada y amenazada por los desalojos y desplazamientos forzados, donde han sido afectados, principalmente, niños y mujeres. También, estaremos actualizando información relativa a los casos de desalojos de distintas comunidades afectadas y las recientes reuniones trabajo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la reunión sostenida con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México CNDH sobre el caso Laguna Larga.

En el BDH estamos convencidos que la campaña “Defensores del bosque” será una puerta para conocer la realidad en la que viven miles de guatemaltecos afectados por los desalojos y desplazamientos forzados y violentos.

 
Más información en:
FaceBook Defensores Del Bosque
Twitter @DefensorBosque
Instagram https://www.instagram.com/defensoresdelbosque/