3er Programa Especial Des-Esperando en la Frontera: Desplazamiento Forzado. Testimonios de lucha de los habitantes de la Comunidad Laguna Larga

Por: Red de comunicadores Boca de Polen A.C.

Laguna Larga, comunidad ubicada en el Petén, Guatemala desde hace 17 años, viven desde hace 6 meses en la zona fronteriza con México debido a un desalojo forzado ejecutado por el Gobierno guatemalteco, en situaciones que ponen en riesgo la integridad de sus vidas.

Mientras las instancias Gubernamentales Guatemaltecas, como la Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala, siguen sin resolver la situación de la comunidad de Laguna Larga ¿Cómo están viviendo las familias en el campamento de refugiados?, ¿Qué espera y busca la comunidad que suceda?

Foto: Gabriela/Radio-Zapote

Les invitamos a escuchar los testimonios, registrados en la visita realizada al campamento en Diciembre de 2017, de los habitantes de la comunidad Laguna Larga en la siguiente producción radiofónica:

El Informe Des-Esperando en la frontera, narra la historia de la comunidad, así como el acto de desplazamiento del cual son víctimas.