Privación arbitraria de la libertad a integrantes del Frayba

El por la noche de ayer los compañeros Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba) fueron privados de su libertad de manera arbitraria. La ultima comunicación que tuvieron con sus familiares fue a las 21:00 horas mencionando que se encontraban bien y pidiendo un “rescate”, la ultima localización conocida de los compañeros es la localidad San Felipe, cerca de Kuxulja, municipio de Ocosingo.

Ante esto hacemos un llamado a las autoridades locales, estatales y federales a garantizar la integridad de los defensores de derechos humanos.

Es muy importante señalar que las y los defensores de derechos humanos en Chiapas y en el país nos encontramos en un contexto permanente de intimidación, señalamiento y constantes acosos. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba) se encuentra en un constante señalamiento y es por eso que desde Voces Mesoamericanas, nos sumamos a la exigencia de libertad de nuestros compañeros y nos solidarizamos con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba) exigiendo sus demandas.

Puedes conocer el posicionamiento de Frayba en su pagina web: https://frayba.org.mx/privacion-arbitraria-de-la-libertad-a-integrantes-del-frayba/