Escuela del Buen Vivir

El propósito de este proceso educativo es la alegría por la vida, es el atreverme-nos, el preguntarme-nos, en mirarme-nos a los ojos, el sentir-nos, honrar nuestra raíz, potenciar la sabiduría de nuestros pueblos. Es la construcción de nuevos caminos, de nuevas rutas, nuevos horizontes. Es dame-nos permiso para abrir ventanas de esperanzas, mirar la vida de otra manera. Es también un espacio de cuidado, sanación reconociendo los dolores individuales, los miedos históricos; donde lo colectivo nos abraza, nos reconforta, nos fortalece.

Es una propuesta educativa colectiva como fruto de una colaboración de Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, Casa de la Mujer Ixim Ansetic, Pronatura Sur AC- Centro de Formación para la Sustentabilidad Moxviquil AC, Colegio de la Frontera Sur que hemos desarrollado a partir de acciones en común con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos-DVV International.

Comenzamos en el 2021 con la primera generación y ahora estamos ya desarrollando la tercera generación. En el camino seguimos preguntándonos cómo seguir haciendo de estos espacios caminos reales de esperanza y posibilidad, de apuestas políticas por la pedagogía del disfrute y el pensamiento crítico que aporten siempre a la construcción cotidiana del Buen Vivir.