Concluye primera edición del Programa Líderes Emergentes Latinoamérica de HIP

El pasado jueves 7 de septiembre en la Ciudad de México se realizó el cierre del Programa Líderes Emergentes Latinoamérica de Hispanics in Philanthropy (HIP). A lo largo de cuatro meses, representantes de 16 organizaciones civiles mexicanas, participaron en este programa formativo que tiene el propósito de robustecer al sector de organizaciones civiles en México mediante el fortalecimiento y desarrollo de una nueva generación de líderes, que cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan vincularse efectivamente, ampliar su trabajo y contribuciones en el sector de forma significativa. El Programa se implementó a partir de capacitaciones en línea, conversatorios y redes de contactos, y espera conformar una comunidad transnacional de líderes en donde exista el intercambio de experiencias y conocimientos en la región.

En el evento de cierre del Programa, cinco equipos de trabajo presentaron proyectos que diseñaron aplicando algunas de las habilidades de liderazgo desarrolladas en el Programa. Los campos de acción de los proyectos fueron Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, Educación, Salud y Migración.

Karina Sarmiento de Asylum Access América Latina, Rafael Cuen de la Fundación Comunitaria del Bajío, y Miguel Ángel Paz de Voces Mesoamericanas, conformaron el Equipo de Migración que presentó un proyecto para la inclusión socio-laboral de jóvenes deportados y refugiados en tres localidades del país: Irapuato en Guanajuato, Palenque y San Cristóbal de Las Casas en Chiapas.

¡Esperamos que las cinco iniciativas puedan consolidarse y concretarse en esta visión y esquema de liderazgo colaborativo!

Información de: HIP
twitter: @BeHIPGive