Ong’s invitan a conferencia de prensa: “Agresiones contra personas defensoras de migrantes”

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Por este medio les convocamos a una conferencia de prensa en la que aportaremos información y realizaremos denuncias específicas sobre hechos de impunidad, violencia y criminalización contra personas defensoras de los derechos humanos de migrantes por agentes estatales y privados en la ruta migratoria.

La conferencia tendrá lugar el lunes 28 de agosto a las 12:30 pm en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) Medellín 33, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

Convocan:

Red Nacional de Organismos Civiles de derechos humanos Todos los derechos para todas y todos (Red TDT)
Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana (PRAMI Ibero)
Estancia del Migrante González y Martínez
La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes

 

Para más detalles o información adicional contactar a:
Quetzalcoatl g. Fontanot
Comunicación

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos
"Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT)
cel 5536481344

 

Información adicional

En enero de 2017, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Situación de las personas defensoras de derechos humanos, enfatizó su preocupación por los riesgos que enfrentan los defensores que trabajan con los derechos de los migrantes (…), que proporcionan ayuda humanitaria a los migrantes y aquellos que trabajan a lo largo de la ruta del tren, llamando la atención sobre agentes estatales así como de empresas privadas de seguridad en diferentes estados (que protegen principalmente los proyectos de infraestructura y ferrocarriles), y que actúan en contra de personas migrantes y de quienes les defienden.

A pesar de las constantes denuncias por hostigamientos, amenazas y agresiones contra migrantes y contra personas defensoras de esta población; casos como el de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. (Querétaro) y el de La 72 (Tabasco), dan muestra de la situación de riesgo y el contexto de violencia en la que llevan a cabo su labor las y los defensores de migrantes, así como de la criminalización que reciben al denunciar, el clima de impunidad que se vive en el país y la incapacidad del gobierno de prevenir y sancionar este tipo de situaciones.

Ante este panorama, se torna imperante seguir denunciando y exigiendo un alto a la impunidad y la violencia ¡Por el derecho a defender dignamente!

Atentamente:

Red Nacional de Organismos Civiles de derechos humanos
Todos los derechos para todas y todos (Red TDT)
Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana (PRAMI Ibero)
Estancia del Migrante González y Martínez
La 72 Hogar-Refugio para Personas Migrantes 

Lunes 28 de agosto de 2017, 12:30:00 am.
Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos)
Medellín 33, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, CDMX