Invitación a la I Cumbre de Migrantes y Retornados

El el próximo 20 y 21 de octubre en Quetzaltenango, dará inició la I Cumbre de Migrantes y Retornados, con  foros, conferencias, testimonios, paneles virtuales en vivo y música para compartir, será una oportunidad histórica donde se  encontrarán y escucharán a líderes migrantes y comunidades organizadas en Guatemala y Estados Unidos.

"Queremos encontrar alternativas de desarrollo que permitan potenciar lo aprendido y generado por los migrantes para el bienestar de las familias y las comunidades en Guatemala."

La Cumbre contará con la participación de:

  • Gilda Blanco, activista y trabajadora del hogar que llegó a Estados Unidos y desde 2009 ha organizado a líderes de trabajadoras domésticas en Casa Seattle en Washington.
  • Reginaldo Hasslet, ciudadano estadounidense nacido en Guatemala, ha trabajado en investigación agrícola y desarrollo económico con niños y jóvenes tanto en Guatemala como en Minneapolis.
  • Marcos Antil, fundador de XumaK y actualmente realiza trabajo de servicio social en beneficio de la niñez y la juventud.
  • Monseñor Ramazzini, sacerdote y obispo involucrado en temas de justicia social, especialmente en el área de protección de los derechos de los pueblos indígenas.
  • Y más de 15 conferencistas migrantes, retornados y defensores de los derechos del migrante.

Con los objetivos de
COMPARTIR: La experiencia de migrar como punto de partida hacia una transformación económica.
ESCUCHAR: Testimonios de diversos migrantes, retornados y voces relevantes en ese tema
BUSCAR: Acuerdos mínimos compartidos para poder incidir desde la articulación conjunta.

 

Para participar, puedes registrarte completamente gratis aquí: http://www.cumbredemigrantes.com/

Llegó el momento de buscar #NuestroPropioNorte.

“Tendremos la presentación de distintos modelos tanto locales, como internacionales que están aprovechando las remesas para enfocarse en el tema de desarrollo, vamos a tener representación de la Universidad de Chiapas que nos va a estar compartiendo todo el tema del modelo 3×1”.
Vamos a tener a Reginaldo Haslett-Marroquín, migrante guatemalteco radicado en Minnesota, Hilda Blanco que es una líder garífuna que trabaja desde Estados Unidos apoyando el movimiento de las trabajadores de servicio doméstico”.
ANDRÉS CANO

Organizado por Socialab Guatemala y URL / IDGT.
Con el apoyo de: Banrural Guatemala, Tigo Guatemala, cbc y Catholic Relief Services.

 

Más información en:
http://www.cumbredemigrantes.com/
https://www.facebook.com/cumbremigrantes/